RECETAS

AHUMADO DE TAPA DE ASADO

INGREDIENTES

1 Tapa de Asado de 3 kg

1 Condimentos a Gusto

1 Astillas para ahumar Espinillo

PASO A PASO

Condimentar la tapa de asado.En esta receta lo haremos con mostaza de Jamaica, pimienta, pimentón ahumado, laurel, cebolla y ajo en polvo. Deje que la tapa se marine en la frotación un mínimo de 2 horas para llevar la carne a la temperatura ambiente. Se puede dejar marinar toda la noche en la heladera, pero de nuevo antes de cocinar dejar que el pecho llegar a la temperatura ambiente antes de llevarlo a la parrilla.

Encender el Kamado Argentino con 2kg de carbón y esperar 20 minutos que esté convertido en brasas para empezar a cocinar. Si tiene el accesorio Sistema de Cocción colóquelo con ambas piedras como difusor. Fijar el ingreso de aire inferior en 3 cm aproximadamente y la chimenea apenas abierta.

Humedecer los chips de espinillo y escurrirlos, luego de esto sumarlo al carbón una vez que la temperatura esté en torno a los 80C.

Colocar la tapa 30 minutos de cada lado. Si tiene una jeringa para inyectar cerveza negra es muy recomendable, si es buena la tapa quizás sea mejor no agregar más.

Pasada esta hora de cocción, humectar con cerveza negra (si no la inyectamos antes), envolver en aluminio y volver a cocinar por 40 minutos. Esto dará un punto más bien rojizo. En caso de que les guste más cocido, dejar 60 minutos a 90 C / 100C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *