RECETAS

BRISKET AL KAMADO ARGENTINO

INGREDIENTES

Vacío de 6 kg

Sal

Pimienta de Cayena 30 gr

Pimenton 20 gr

Comino 20 gr

Azucar negra 30 gr

Ajo en polvo 20 gr

Chips de humos 250 gr

Romero 30 gr

PASO A PASO

Hoy vamos a contarte cómo hacer un vacío ahumado por muchas horas y convertirlo en un brisket. Si bien el brisket se hace con el pecho de la vaca que lo compone la tapa del asado y un porción  de carne que está por encima de esta con un componente de grasa entre medios, podemos probar el mismo proceso sobre un buen vacío.

Vamos a colocar todos los condimentos en un bol grande para generar el rab.

Limpiamos bien los lados exteriores de la carne para disminuir la cantidad de grasa pero dejado parte ya que eso le dará el sabor. Luego esparciremos todo el rab sobre ambos lados del brisket.

Generamos el fuego del Kamado con un poco más del carbón habitual y colocamos la piedra deflectora en caso de tenerla, sino debemos tener un poco más de cuidado con la temperatura, pero nada que no se puede hacer sin ese accesorio.

Una vez que el kamado esté encendido y caliente, buscamos una temperatura de 110-120, podes ver nuestro video de control de temperatura para saber cómo manejar las temperatura de tu Kamado Argentino.

Colocamos el vacío en la parrilla y detrás de esto vamos a sumar a las brasas 250 gr de astillas de madera. En este momento abriremos todo el ingreso de aire y cerraremos la salida por 20 minutos para lograr un buen caudal de humo.

Luego de estos veinte (20) minutos abrimos la salida para conseguir nuevamente la temperatura deseada.

A  las dos horas de cocción vamos a repetir este procedimiento, dejándolo cocinarse al menos 6 horas.

¡No hay más secretos !

Listo nuestro brisket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *